Nuestro cerebro está diseñado para ser fieles? infieles? cuckold?

Escuchaba a terapista hablando sobre 3 "circuitos" cerebrales que explican los tipos de amor y relaciones :
1) el circuito regido por la testosterona, que es el del impulso sexual, el deseo. Está activo casi que permanentemente y es clave para la reproducción;
2) el amor romántico, regido por la vasopresina, serotonina y dopamina, que produce ensoñación y "mariposas en el estómago" en el estomágo. Según ella, garantiza la procreación;
3) es el circuito del apego como amor, regido por la oxitocina, que nos hace querer una relación muy cercana con alguien más (no sexual)

Pensando luego caí en cuenta que por eso hay quienes ******* infieles, aún cuando aman a sus parejas. Sencillamente tienen desalineados los circuitos 1 y 3. Así como hay personas que han entendido que pueden compartir a su pareja sin problema, porque entienden que estas cosas están separadas.

Me pareció interesante y quise compartirlo...
 
No siempre los terapistas tienen razón.
En mi caso, con mi esposo ya pasamos por todas las etapas ( monogamia, sexo vanila ) , ( desenfreno, sexo swinger, y cuckold) y hoy llegamos a la conclusión de que LA MONOGAMIA ES ANTINATURAL, llevamos casi 2 décadas juntos y felices, tanto que después de tanto tiempo seguimos de luna de miel.
En cambio matrimonios y parejas "fieles" terminan en desastre.
Desde mi modesto punto de vista, nuestro cerebro está "programado" para que busquemos reproducirnos.
Los hombres quieren fecundar a la mayor cantidad ( y variedad ) de mujeres posibles, y nosotras las mujeres buscamos ser fecundadas por la mayor cantidad y variedad de machos de la especie.
Es hipócrita decir que alguien tiene ojos SOLO para la persona amada.
Hombres y mujeres, tenemos ojos, y MIRAMOS Y DESEAMOS, constantemente.
 
No siempre los terapistas tienen razón.
En mi caso, con mi esposo ya pasamos por todas las etapas ( monogamia, sexo vanila ) , ( desenfreno, sexo swinger, y cuckold) y hoy llegamos a la conclusión de que LA MONOGAMIA ES ANTINATURAL, llevamos casi 2 décadas juntos y felices, tanto que después de tanto tiempo seguimos de luna de miel.
En cambio matrimonios y parejas "fieles" terminan en desastre.
Desde mi modesto punto de vista, nuestro cerebro está "programado" para que busquemos reproducirnos.
Los hombres quieren fecundar a la mayor cantidad ( y variedad ) de mujeres posibles, y nosotras las mujeres buscamos ser fecundadas por la mayor cantidad y variedad de machos de la especie.
Es hipócrita decir que alguien tiene ojos SOLO para la persona amada.
Hombres y mujeres, tenemos ojos, y MIRAMOS Y DESEAMOS, constantemente.
sois geniales, me gustaria ser como tu
que libros me aconsejas ?
 
sois geniales, me gustaria ser como tu
que libros me aconsejas ?
Creo que todas las parejas deberían leer el libro titulado LA MUJER DE TU PRÓJIMO - de un autor llamado GAY TALESE.
Es un concienzudo estudio sobre la sexualidad humana y como las relaciones de pareja vividas de forma alternativa ******* tan viejas como la humanidad misma.
Si te gustan las novelas te recomiendo los libros de EMMANUELLE ARSAN .
Se dice que en realidad ******* autobiográficos, pero que Emmanuelle Arsan los presentó como novelas para no escandalizar en esa época.
Las historias fueron vividas por la bellísima Sylvia Kristel en el personaje EMMANUELLE de la serie de películas que hicieron suceso de taquilla.
Emanuelle, es una mujer que cuenta con la complicidad de su esposo para explorar su sexualidad, y vivir experiencias atrevidas y excitantes.
En mi caso, Emmanuelle es mi mayor inspiración.
 
Pienso que es mejor separar el amor del sexo, en mi opinión. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, prefiero la complicidad a la infidelidad... creo se puede evitar los engaños si las parejas hablan sobre el compartir con otras personas de ante mano.
Yo tengo fantasías cuckold, swinger etc...
En mi caso lo que me detiene es cierto temor a las ETS/ITS
 
Back
Top